Sexo, drogas... y mucho alcohol

Hoy también quería dejaros un reportaje realmente interesante (sólo hay que mirar el título) que he realizado para la página web de Antena 3 en la sección de Se Estrena. Lee más aquí: 'Los 10 fiestones más imprudentes del cine'
En el reportaje hago un repaso sobre las fiestas universitarias más desatadas del panorama cinematográfico con motivo del estreno el pasado 15 de marzo de la nueva película de Harmony Korine, Spring Breakers, protagonizada por Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Rachel Korine y Ashley Benson
Os dejo el reportaje y las imágenes que elegí para el mismo.

Y buen martes, claro :)

1. American Pie

¿Hay alguien que no haya visto alguna vez la saga de películas americanas sobre unos adolescentes que comienzan a experimentar el mundo de las fiestas, el alcohol y el sexo? La cinta, que se estrenó en 1999, cosechó un gran éxito y a lo largo de los años sus secuelas no han dejado de aparecer, si bien con diferentes actores integrando el reparto. Fue la primera entrega la que se llevó más reconocimiento. Inolvidables los cuatros amigos protagonistas (Jason Biggs, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas y Eddie Kaye) y las juergas que se montaban mostrando el más puro estilo americano
2. Resacón en Las Vegas

Una película que, a pesar de haber sido estrenada el pasado 2009, se ha convertido en toda una referencia cuando se habla de fiestones imprudentes. Y si no, que se lo digan a los protagonistas (Zach Galifianakis, Bradley Cooper y Justin Bartha) que, después de montar una histórica y desmadrada despedida de soltero en Las Vegas, pagan las consecuencias cuando el futuro novio desaparece y en su lugar se encuentren... ¡un tigre y un bebé!
3.  Proyect X

El productor de 'Resacón en Las Vegas', Todd Phillips, no pareció contentarse con haber organizado un desmadre alocado en esta película, así que se embarcó en este nuevo 'proyecto', y nunca mejor dicho. Una comedia negra en la que tres amigos del instituto deciden organizar una fiesta para aumentar su popularidad entre sus compañeros. Pero, a medida que avanza la noche, comienzan a perder el control de la situación cuando la noticia de la fiesta se extiende y acaban acudiendo muchas más personas de lo planeado...


4. Fuga de cerebros 2




En la secuela de Fuga de cerebros, los protagonistas también se desmadran. Si bien algunos miembros del reparto cambiaron, no lo hicieron sus imprudentes intenciones. Por eso deciden embarcarse en una nueva aventura: la Universidad de Oxford se les ha quedado pequeña y se proponen como meta liarla al máximo en la Universidad de Harvard. Con Adrián Lastra en el papel protagonista, el filme se convirtió en uno de los más taquilleros de 2009, con más de 1.000.000 de espectadores.

5. Eyes Wide Shut

La película protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman no podía faltar en esta lista de las fiestas más destacadas del mundo del cine. Que se lo digan al protagonista, William Harford (Tom Cruise), que pronto verá su apacible y sosegada vida alterada por una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de ese momento un mundo de fiestas, sexo y erotismo se abre ante él... algo que, por supuesto, traerá consecuencias.
6. Despedida de Soltero

Los fiestones imprudentes han estado a la orden del día en los últimos años, pero ya en 1984 los protagonistas de esta película (Tom Hanks, Tawny Kitaen y Adrian Zmed)se vieron inmersos en una situación desenfrenada. En ella un grupo de amigos deciden organizar una despedida de soltero inolvidable, pero las cosas se complican cuando los padres de la novia no ven con buenos ojos el enlace e intentan estropear la fiesta (y evitar la boda) por todos los medios.
7. Supersalidos

Si hay alguien que sabe de fiestas desenfrenadas son los protagonistas de esta cinta (Johan Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse), un grupo de tres amigos adolescentes que deciden conseguir bebidas para celebrar una de sus últimas noches como estudiantes de instituto. El fiestón al que asisten resulta incontrolable y los resultados catastróficos.


8Desmadre a la americana



Otro de los clásicos del género lo encontramos en esta comedia de 1978, en la que los protagonistas se ven envueltos en los típicos líos universitarios de la institución privada a la que asisten, el Faber College. La organización de la misma se divide en dos partes: la Casa Omega, que está integrada por estudiantes serios... y la Casa Delta, que son todo contrario. El caos se desata, por supuesto, cuando ambas organizaciones se juntan.

9.  No es otra estúpida película americana



Los institutos americanos suelen ser el escenario idóneo para organizar un fiestón desatado, y eso no iba a ser menos para los protagonistas de este película. En ella, Jake Wyler (Chris Evans) y sus amigos se apuestan ser capaces de transformar a Janey, la fea oficial del instituto, en la reina del baile de fin de curso. Pero la cosa se complica cuando las chicas más crueles se meten en medio y enredan la situación para que Jake pierda la apuesta.



10. Spring Breakers



Sin duda uno de los estrenos más esperados de este 2013, donde las protagonistas (Vanessa Hudgens, Selena Gomez, Ashley Benson y Rachel Korine)  también se verán envueltas en líos tras organizar una fiesta salvaje con drogas durante sus vacaciones de primavera ('spring break'). Su situación se complica cuando salen bajo fianza gracias a un traficante de armas y de drogas que las meterá de lleno en el mundo del contrabando y la delincuencia.

0 comentarios:

(6) Most Popular Posts