Amelie va a cambiar tu vida.





Hoy es día de Huelga y esto, queridos lectores, es un hecho. Al empezar el artículo de esta manera no quiero proclamarme a favor o en contra (ya he comentado en otras entradas del blog mi profundo detesto hacia la política), pero creo que es importante recalcar este hecho porque mientras me tomaba el café he pensado ¿y, entonces, qué puedo hacer hoy? Sí, bueno, claro… es cierto que tengo cosas de la universidad que debo adelantar pero dejando eso de lado (porque no me apetece pensar en lo mucho que tengo que estudiar nada más levantarme) quiero hacer algo más. Y tengo bastante claro que voy a descartar el irme de compras al centro de Madrid. Por eso creo que hoy es un día de cine, ¿no? Al menos de sentarte delante de la televisión y ver algún DVD que estuviese olvidado y perdido en la estantería de tu habitación.

Y yo digo que sí, venga. Por eso os recomiendo uno de mis filmes preferidos que presenta a Audrey Tautou en el papel protagonista. Y por supuesto ya sabéis que estoy hablado de genial Amelie, cuyo título original en francés fue Le Fabuleux Destin d’Amelie Poulain
Muchos de vosotros seguramente ya hayáis disfrutado de la compañía de esta película que narra la historia de Amelie (Tautou), una chica que identifica su destino con ayudar a los demás y realizar pequeñas cosas que les hagan felices y que, sin embargo, no se preocupa por su propia felicidad. ¿Se dará cuenta Amelie de la forma de encontrar el equilibrio entre ambas cosas?

Los que ya conozcáis la película estaréis pensando que Amelie es mucho más, es color (verde y rojo ¿no?), es música, es ¡París! Pero yo lo resumo de esta manera para que la intriga se apodere de mis otros lectores y que de esta manera, se animen a disfrutar de esta película francesa, escrita por Guillaume Laurant y Jean-Pierre Jeunet. Éste último también fue el encargado de dirigir esta apasionante obra maestra, que fue estrenada en Francia el 25 de Abril de 2001 y en nuestro país el 19 de Octubre de ese mismo año.

Las cosas pasan muy deprisa, es verdad. Y parece que fue ayer cuando disfruté por primera vez con este filme que realmente, te llena de alegría y positivismo con el extraño encanto que impregna la narración.
Sí, hoy es día de huelga. Pero yo me quedo viendo Amelie.


Amelie va a cambiar tu vida


Carmen Jiménez V.
@Ronnie___

0 comentarios:

(6) Most Popular Posts