Hay que conocer a Ruby.



Ruby Sparks

Los martes y los jueves tengo clase de Guión de Cine y Televisión. Y mi profesora siempre (pero siempre!) nos pregunta qué películas hemos visto en el cine a lo largo de la semana anterior. Y yo tengo ganas de decirle: señora, mire, a 9 euros la entrada de cine, o me paga usted una sesión semanal o no va a haber forma de que hablemos de nada.
Y sé que tengo razón, claro. Pero ella parece no entenderlo. Por eso he decidido que voy a intentar hacerme socia de cada sala de cine para que me descuenten un poco cada vez que vaya, porque es algo que no quiero perder, El ir al cine y disfrutar de las nuevas películas que se estrenan cada semana.
De todas maneras ayer fue una noche especial, ya que me pasé por los Cines Renoir Plaza de España para ver Ruby Sparks en Versión Original. Y lo cierto es que no sé si habréis oído hablar de ella, pero esta nueva película protagonizada por Paul Dano y Zoe Kazan ha arrasado en los cines de todo el mundo.

Si bien es cierto que su estreno en España (26 de Octubre) se ha retrasado con respecto a países como Estados Unidos o Canadá (cuyo estreno tuvo lugar el pasado Julio de 2012), la espera ha merecido la pena, como siempre. Escrita por la protagonista Zoe Kazan y dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, el argumento se centra en un aclamado escritor de novelas, Calvin Weir-Fields (Paul Dano) que parece haber perdido su inspiración pero la recupera al inventarse a un personaje y escribir sobre el mismo: una chica llamada Ruby Sparks (Zoe Kazan) de la que se enamoraría perdidamente si fuera real. Los problemas comienzan cuando Ruby se materializa realmente en su salón y Calvin cree haberse vuelto loco. ¿Puede ser esto real o no real?

De los directores de Pequeña Miss Sunshine, nos llega ahora esta película que cautivará al espectador de una manera diferente gracias a las grandes actuaciones de los actores protagonistas y al ambiente Indie acompañado por la gran banda sonora. Y si bien es cierto que en ella existen tópicos que se desarrollan sin ningún tipo de sorpresa, hay películas que merece la pena ver. En Versión Original o traducida al Castellano, la elección es vuestra. Pero conoced a Ruby, y me agradeceréis la sonrisa de después.

Carmen Jiménez

0 comentarios:

(6) Most Popular Posts