Lo cierto es que llevo tantos días queriendo escribir sobre esta nueva película que no tengo palabras para empezar. La Delicadeza, cuyo título original es La Délicatesse, es una película francesa dirigida por David Foenkinos yStéphane Foenkinos. Lo cierto es que aterrizó ayer, día 6 de Julio, en los cines españoles y yo ya me estoy muriendo por verla.
Y supongo que todo esto no se debe simplemente a que se trate de una película de origen francés. Y me limito a recalcar la importancia del cine francés y su estilo tan sumamente… ¿romántico? Supongo que hay algo en este tipo de películas que hacen sonreír. O quizás no sea solamente el humor francés y la forma de ver la vida que tienen los habitantes de este país sino también la presencia de París que, como ya dijo el Rey Francisco I (François I) de Francia: “París no es solamente una ciudad, París es todo un mundo”.
Y como no podía ser menos, esta nueva versión de comedia romántica francesa se ambienta en la ciudad de las luces donde Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de un tiempo, y casi sin sentido, Nathalie decide besar a Markus (François Damiens), uno de sus compañeros de trabajo al que puede describirse como un hombre gris, poco atractivo y sin gracia. La historia de un amor improbable, por supuesto. Pero ¿qué le deparará el paso de los días a la joven Nathalie? ¿Y por qué esa decisión de besar a un completo desconocido?
Sin duda esta comedia romántica nos traslada al París de siempre, donde… realmente, todo brilla. Adaptada directamente al cine de la novela que lleva el mismo nombre y que fue escrita por David Foenkinos (y publicada en 2009), la película promete atrapar la imaginación de los espectadores y sacarles más de una sonrisa. Y lo que está claro es que, al contar con Audrey Tautou, La Delicadeza no podría haberse llamado de otra manera, ni estar protagonizada por otra actriz y es que nuestra querida Amélie, ha vuelto para sorprendernos.
- CarmenJimenezV- @Ronnie___
0 comentarios:
Publicar un comentario