Lo nuevo de María Valverde


El Libertador
Con tantas noticias sobre las novedades de cartelera de los próximos días, semanas (¡e incluso meses!) siempre se me plantea un gran dilema a la hora de escribir el artículo del día. Pero le daba vueltas yo esta mañana y me he dicho, vamos a darle otro empujón al cine español que se lo merece.
Y digo yo que sí, que hay personas (y gustos) para todo y que si uno es fan incondicional del cine español…¡olé! Y que cada uno disfruta con lo que disfruta. Por mi parte, no tengo una opinión muy formada respecto a la industria cinematográfica (prácticamente inexistente) de nuestro país. Creo que algunos directores han realizado increíbles logros y si no, que se lo digan a Almodóvar o a Amenábar, cuyas producciones han alcanzado un gran éxito y popularidad entre los espectadores de todo el mundo. Por mi parte puedo decir que no soy ‘fan’ incondicional de ninguno de los dos pero que no hay duda de que su trabajo merece grandes alabanzas.
El tema de la calidad de los actores españoles es algo muy distinto. Debe ser porque apenas existe la concepción de ‘estudiar Arte Dramático’ en nuestro país o quizás porque parece que todo el mundo se cree capaz de ACTUAR y no es así, puesto que se trata de un don y no todos tenemos la capacidad de transformarnos en otra persona y transmitir la credibilidad de otra realidad a los espectadores. Pero dejo de lado a los grandes (por supuesto) tales como Javier Bardem en No es País para Viejos (2007), Penélope Cruz en Volver (2006),Maribel Verdú en El Laberinto del Fauno (2006)o Belén Rueda en  El Orfanato(2007).
Y también tenemos las novedades. Porque parece que el cine español también está luchando con garras dientes por hacerse un hueco en el panorama internacional. Y es aquí cuando me toca hablar de María Valverde que, sin bien empezó su carrera cinematográfica hace años, la hemos visto ascender en la escala de la fama desde que interpretara a Babi en las adaptaciones de las aclamada novelas de Federico MocciaA Tres Metros sobre el Cielo (2010) yTengo Ganas de Ti (2012).
Considerada una JOYA (con mayúsculas) del cine español, Valverde nos trae ahora su nueva película, dirigida por el venezolano Alberto ArveloEl Libertador. El rodaje ha tenido lugar entre Venezuela y España y el estreno se prevé para la primavera de 2013. Toca esperar, como siempre, pero este filme, que narra la vida del político venezolano Simón Bolívar (una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio Español), está protagonizada por Edgar Ramírez (Bolívar) y por un gran reparto en el que quedan incluidos Ana AcostaMaría Valverde e Imanol Arias.
Lo dicho. #ConElBuenCineEspañol
CarmenJimenezV - @Ronnie___

0 comentarios:

(6) Most Popular Posts