I bet you've met Mrs. Jones!


Bridget Jones 3
El pasado fin de semana me quedé sin salir. Y no digo de fiesta, que yo nunca he sido de aguantar hasta las seis de la mañana dando vueltas por Madrid, sino más bien me quedé sin hacer nada, aburrida y sola (aquí las cosas claras y el chocolate espeso). Y digo esto porque es cierto. Todas mis amigas tenían sus cosas: algunas no querían gastarse dinero, otras me decían algo sobre sus novios, que si había partido y era noche de chicos… chorradas, digo yo. Pero lo cierto es que no me importó quedarme en casa. Me dije a mi misma que un día sin gastar dinero y viendo una película tumbada en el sofá no podía estar tan mal.
Y no podía ver otra que no fuera Bridget Jones, claro, por eso de ser la mejor de las comedias románticas de los últimos años. Y me apuesto lo que sea a que todo el mundo conoce a la señorita Jones. Pero porque rompió esquemas y cautivó al público. Esto no fue solamente gracias a la gran protagonista, Renée Zellweger, sino también al increíble reparto que la acompañaba, incluyendoHugh GrantColin FirthGemma Jones y Jim Broadbent. Sin embargo, hace ya tiempo que El Diario de Bridget Jones (2001) quedó atrás… junto con  su secuela, Bridget Jones: Sobreviviré (2004), la cual no tuvo tanto éxito.
Y, aunque estas famosas comedias románticas no tuvieron el mismo director, sí repitieron guionista: Helen Fielding, la que también fuera autora de los libros originales (porque las películas son adaptaciones de novelas, por si quedaba alguna duda).
Y ahora, más de ocho años después, nos llegan rumores de una nueva aventura de nuestra querida Jones.
Lo cierto es que ya se venían oyendo cosas sobre el rodaje de una tercera parte que integrara a los tres protagonistas de siempre: ZellwegerFirth y Grant (y ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva). Sin embargo, el pasado febrero de 2012 se confirmaron varios problemas. En primer lugar no existe un libro que adaptar, aunque se suponía que Fielding había estado trabajando un guión (para posteriormente crear la novela) Y eso, en mi opinión, es empezar la casa por el tejado… y ya se sabe que eso siempre trae dificultades.
El retraso es evidente, mañana empieza Octubre y no hemos tenido noticias de la nueva producción de Working Title. Tim Bevan, trabajador de dicha productora británica afirmó hace ya casi ocho meses: “Estamos todavía trabajando en el guión, de ahí el retraso para comenzar la producción, pero la película sigue adelante como estaba planeado”. Esperan poder comenzar el rodaje antes de que acabe el año.
Peter Cattaneo es el director escogido y el título que se barajó para el nuevo largometraje fue “Bridget Jones’ Baby”, lo que demuestra que (si el proyecto sigue adelante ¡y esperemos que así sea!) nuestra increíble Jones se quedará, por fin, embarazada.

Carmen Jiménez V.

0 comentarios:

(6) Most Popular Posts