Lo Imposible también ocurre



Esta mañana me he levantado pensando que era domingo. Pero es que hoy, día 12 de Octubre, no puedo evitar pensar de esa manera. Mis padres están de viaje y yo tengo todo el día por delante (pero sin ningún plan a la vista…) así que me he dicho que ya es hora de retomar un poco mi participación en el blog.
Lo cierto es que la vida universitaria nos lleva a todos de cabeza, ¿verdad? Pero eso no quiere decir que dejemos de lado nuestras aficiones o no leamos sobre los temas que más nos interesan. De esta manera, no he dejado de enterarme sobre todas y cada una de las novedades cinematográficas. Destaco grandes estrenos como Bel Ami, Historia de un seductor con Robert Pattinson en el papel protagonista o Frankenweenie de Tim Burton, por supuesto, pero la verdad es que no podía quedarme sin hablar de otro gran estreno que tuvo lugar ayer en los cines españoles: Lo Imposible, con Ewan McGregor y Naomi Watts en los papeles protagonistas.
Yo es que siempre estoy del lado del #BUENCINEESPAÑOL porque los que digan que nuestra Industria Cinematográfica es sólo basura, deberían tener en cuenta varios factores y no dar opiniones tan a la ligera. Pero como sabemos que el que menos sabe es el que más habla, no debemos darle ningún tipo de importancia y seguir apostando por los grandes largometrajes que se impulsan desde nuestro país.
Por ello el tema de hoy está dedicado a la nueva película de Juan Antonio Bayona, el que fuera director del éxito internacional El Orfanato, protagonizada por Belén Rueda. Este gran director nos trae ahora una historia alejada de las casas encantadas, pero no por ello alejada del horror y el miedo porque Lo Imposible es un drama que centra su argumento en el tsunami que azotó el sudeste asiático el pasado año 2004: María (Naomi Watts) y Henry (Ewan McGregor) deciden pasar sus vacaciones de invierno en Tailandia con sus tres hijos. El terror se desata una mañana cuando un terrible rugido emerge del centro de la tierra y la gente queda paralizada por el miedo cuando ven cómo un inmenso muro de agua oscura avanza hacia ellos.
Impresionante, ¿verdad? Y eso que yo he oído opiniones de todo tipo: hay quien dice que no podría soportar el agobio que transmite la película, otros dicen que es bueno estar concienciados sobre este gran desastre y otros ni siquiera saben que el largometraje está basado en hechos reales y entran en las salas como si de ver otra película más se tratase.
Yo lo dejo a vuestra elección, siempre poniendo como ejemplo la opinión de grandes expertos del cine, en este caso Justin Chang, de Variety: "La película de desastres más angustiosa en mucho tiempo, 'The Impossible' une una enorme proeza de realización técnica con una emotiva historia real de supervivencia familiar".


CarmenJiménezV

0 comentarios:

(6) Most Popular Posts