"Las Ventajas de Ser un Marginado" también llegará a España


The Perks Of Being a Wallflower
Me hace gracia levantarme por la mañana, prepararme un café con leche (de soja, por favor!) y ponerme a leer alguna nueva novela que haya comprado recientemente. Pensareis que este es un hecho muy común, que no tiene especial inteérs pero sí que lo tiene si el café te lo tomas en tu clase de la universidad (esperando a que tus compañeros aparezcan) mientras te estás leyendo la nueva novela indie de la que habla todo el mundo (Las Ventajas De Ser Un Marginado, de Stephen Chbosky)  y tu profesor la coja y te pregunte qué tal te va con este libro de autoayuda.
Y yo no me puse a gritarle, porque es que este profesor me da mucho miedo. Pero casi. Por eso hoy me he decidido a contaros algo más sobre esta novela y su esperada adaptación cinematográfica.
The Perks of Being a Wallflower es el título original de este libro, escrito y publicado por Chbosky en 1999. Acaba de salir a la venta en España (editorial Alfaguara) y su argumento gira en torno a Charlie (Logan Lerman), un niño de quince años que escribe cartas a un amigo “sin identificar” en las que aborda temas importantes de tipo adolescente: las drogas, el sexo, los conflictos familiares o el amor. En fin, la vida. A medida que escribe estas cartas, Charlie descubrirá a vivir, a sentir y a comprender el mundo que le rodea de la mano de sus dos nuevos amigos, Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller).
Y como pasa ahora siempre, esta historia no se ha conformado con llegar al público a través de páginas y tinta, sino que su autor decidió llevarla a la gran pantalla y su rodaje comenzó el pasado 9 de mayo de 2011. De la mano de los productores de Juno y con un reparto de actores jóvenes y llenos de vida, esta película nos ayudará a comprender mejor por qué las cosas pasan de una determinada manera y de lo importante que es quererse a uno mismo.
Y para los que ya sabíais sobre la existencia de Charlie y sus conflictos adolescentes, solo me queda deciros que Aurum Producciones ha confirmado que se estrenará en España en los próximos meses (he podido leer algo de Febrero de 2013) pero espero que no se haga esperar tanto. Porque tengo ‘infinitas’ ganas de ver esta adaptación.

Trailer Oficial



0 comentarios:

(6) Most Popular Posts