Grandes Esperanzas



Mucha gente me ha dicho que Helena Bonham Carter no es una de las caras más celebres del mundo del cine y yo siempre contesto que sí. Pero en verdad tienen razón al decirme que en general siempre hace papeles secundarios, pero yo creo que es una gran actriz que es capaz de bordar cada frase que pronuncia. Por eso, cuando hace poco vi el trailer de su nueva película, Grandes Esperanzas, no he podido dejar de pensar que seguramente me encontraré con otra de sus brillantes actuaciones (aunque sean en un segundo plano). 

Great Expectations es el título original de la película, que tiene previsto llegar a los cines españoles el próximo 27 de marzo. Este drama, que se trata en realidad de una adaptación de la novela homónima de Charles Dickens, una obra que es considerada una de sus más grandes y sofisticadas novelas.


Escrita por David Nicholls (guionista de One Day: Siempre el mismo día) y dirigida por el más que aclamado Mike Newell (La Sonrisa de Mona Lisa), el filme cuenta con un reparto impecable, entre los que encontramos a Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Robbie Coltrane y Jeremy Irvine, entre otros. 
Intentaré leerme el libro antes, como siempre... aunque no me queda claro si me va a dar tiempo. De momento os resumo el argumento, que gira en torno a Pip (Jeremy Irvine), un joven huérfano que deja atrás su origen humilde gracias a la ayuda de un misterioso benefactor que se ocupa de cambiar la calidad y la trayectoria de su vida. Sin conocer la identidad de este intrigante personaje, Pip se traslada a la capital inglesa, donde se codeará con la alta sociedad londinense y conocerá a la bella Estella (Holliday Grainger), a quien tratará de conquistar por todos los medios. Sin embargo (y como siempre) las cosas se complicarán cuando se descubra la terrible verdad que se oculta tras la fortuna que Pip había recibido de su benefactor, lo que provocará una serie de problemas y consecuencias que afectarán con creces a todo lo que él ama. 


Carmen Jiménez V.

0 comentarios:

(6) Most Popular Posts