No me importaría ser un zombie




El domingo pasado volví de Inglaterra y ahora lo echo demasiado de menos. A veces pienso que he nacido en el país equivocado y que todo parece estar en equilibrio cuando estoy allí. Y como estoy tan tranquila, puedo relajarme y fijar la vista en las cosas que normalmente no me llaman la atención. Y, si bien es verdad que ya había oído hablar de Memorias de un Zombie Adolescente, no pude dejar de comprarme el libro cuando lo vi expuesto en el escaparate de WHSmith.
eOne Films Spain (Aurum Producciones) acaba de anunciar el estreno de tan esperada película que, si bien se estrenará antes en los cines ingleses, en España deberemos esperar hasta el próximo 19 de abril.
Pero la espera merecerá la pena. Sobre todo si tenemos en cuenta que la película (cuyo título original es Warm Bodies) fue estrenada en EEUU el pasado fin de semana y ha cosechado un gran éxito (más de 20 millones de dólares recaudados, lo que coloca al filme en el primer puesto del Box Office estadounidense).
Y supongo que todo esto también se debe al reparto, en el que destacan Nicholas Hoult y Teresa Palmer, los cuales protagonizan este divertido romance diferente, que ha sido escrito y dirigido por Jonathan Levine pero donde también destacamos actores como Analeigh Tipton, Rob Corddry, Dave Franco y John Malkovich.
Y yo digo que hay que leerse el libro ¿no?, porque como ya he comentado, Warm Bodies está basado en la novela titulada R y Julie, escrita y publicada por Isaac Marion el pasado año 2010.

El argumento, por su parte, se centra en R (Nicholas Hoult), un zombie que vaga perdido tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. Al salir “de caza” a la ciudad con su amigo M (Rob Corddry), R conoce casualmente a Julie (Teresa Palmer), una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Las complicaciones llegan, por supuesto, cuando el padre de Julie, el general Grigio (John Malkovich), líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija…

Por lo pronto yo seguiré con el libro, y con muchas ganas de ver mezclarse en la gran pantalla dos géneros completamente diferentes: la comedia romántica y el zombie. Y muy impaciente por ver a Nicholas Hoult, claro, el que interpretase a Tony en la aclamada serie SKINS.




Carmen Jiménez V.

0 comentarios:

(6) Most Popular Posts