En un lugar de La Mancha, claro.




Buenos días. Hoy me decido a escribir esta entrada para el blog porque tiene que ver con uno de los grandes: Johnny Depp. Pero no sólo por esto, porque cualquier noticia que despierte mi curiosidad (y la de los lectores!) constituye una buena entrada.
Lo cierto es que leer que Depp lleva años intentando que se realice un filme basado en las aventuras de Don Quijote de La Mancha ha llamado mi atención. Sobre todo saber que el actor parece sentir  una especie de devoción hacia la obra de Cervantes. No es extraño si tenemos en cuenta que es novela mundialmente famosa, que ha despertado admiración a lo largo de los años… pero saber que Johnny Depp está realmente interesado en este ambicioso proyecto, me ha sacado una sonrisa.
Depp y su productora, Infinitum Nihi, han firmado un acuerdo con Disney para rodar una versión moderna de Don Quijote, aunque la nueva película está pendiente de título, sí se sabe que será escrita por Steve Pink y Jeff Morris, quienes trabajaron juntos en True Memoirs Of An International Assassin, un filme que jamás ha llegado a ver la luz.
Lo cierto es que Johnny Depp ya había formado parte de un proyecto similar, el del famoso cineasta Terry Gilliam, cuya intención era también recrear las andanzas de Don Quijote con el título de The Man Who Killed Don Quixote (2010), una película que nunca se terminó de hacer debido a problemas de presupuesto, técnicos y de reparto. El proyecto acabó transformado en un documental cuyo título fue Lost in La Mancha, en el que se contaban las penurias del rodaje y en el que el actor se encargaba de interpretar al escudero, Sancho Panza.
Solo tengo un último comentario, si participa Johnny Depp…¡Esta hay que ir a verla!

Carmen Jiménez V.

0 comentarios:

(6) Most Popular Posts