¡Yo también quiero esa receta!



El Chef, La Receta de la Felicidad


No sé si hoy domingo día 9 llego un poco tarde para hablaros sobre una película que se estrenó el pasado miércoles 5 de Diciembre. Pero lo cierto es que he tenido una semana más bien liada, y acabo de leer algunas cosas sobre la nueva película de Daniel Cohen y me he dicho: “esto tengo que compartirlo con mis lectores”.

Esta nueva comedia está protagonizada por Jean Reno, Michaël Youn y Santiago Segura. Se trata de una producción de Gaumont y A Contracorriente Films, que nos muestra el mundo (por supuesto, siempre glamoroso) de la alta cocina francesa y de las estrellas de la guía Michelín.

Después de su presentación en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la premiere española de esta nueva película tuvo lugar en el Festival de San Sebastián, donde fue presentada como primer filme de la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía.

Yo es que ya sabéis que tengo debilidad por el cine francés y mucho más por las comedias francesas… por eso creo que sí me merece la pena acercarme al cine para ver este nuevo filme, cuyo argumento se centra en Alexandre Vauclair, un chef estrella que no logra hacerse entender con la nueva dirección de la empresa que es propietaria de su restaurante. Los nuevos jefes, prefieren apostar por la cocina molecular y Vauclair se encuentra desesperado, sin ideas para configurar un nuevo menú (que será puntuado por los críticos gastronómicos de la más que famosa y conocida Guía Michelin). Está claro que Alexandre necesita inspiración, pero también un ayudante. Justo a tiempo para que aparezca Jacky, un aficionado a la alta cocina autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento….

Os dejo el trailer para ver si os animáis. Y también las opiniones de los expertos en cine:
-       “La película ofrece una distraída y jugosa ración de risas, horneada a fuego lento con cariño” – Fotogramas
-       “Es una fabulosa mezcla entre cocina y buddy movie que recuerda a Ratatouille” – Widescreen

Y es que… ¿quién no quisiera tener en su poder la receta de la felicidad?



Carmen Jiménez V.

0 comentarios:

(6) Most Popular Posts